jueves, 26 de julio de 2012

JESUS Y EL NUMERO 8

EL NUMERO 8 Y JESUS

Este número se menciona 80 veces en la Biblia. En hebreo es ‘Sh’moneh’ de la raíz ‘Shah’meyn’ engordar, cubrir de gordura, sobreabundar. Como participio significa «aquel que es rico en vigor». Como sustantivo indica «fertilidad sobreabundante», «aceite», etc. Y como numeral es el número sobreabundante.

Como el siete fue llamado así por el hecho de que el séptimo día es el de... la conclusión o descanso; el ocho, como el octavo día, estaba por encima de este número perfecto, y fue el primero de un nuevo período. Representa así dos números en uno, el primero y el octavo. En lo que se refiere al primer período, representa la «resurrección», porque el antiguo orden de las cosas terminó, un nuevo número surge entonces para tipificar la vida salida de la muerte.

Además de eso, en lo que concierne a la cualidad de esa vida resucitada, 8 = 7+1, habla de algo más que lo perfecto. Si observamos el segundo período después del siete, entonces el número ocho expresa lo que es nuevo, en contraste con lo antiguo que fue ahora eliminado, indicando así que la serie anterior se completó. Se trata del sello del nuevo pacto, de la nueva creación, caracterizándolas de esa forma. En resumen, el número ocho es el número especialmente asociado con la «resurrección» y la «regeneración», y con el comienzo de una nueva era u orden.

Cristo resucitó de los muertos «el primer día de la semana», que necesariamente fue el octavo día. Es notable que la Biblia contenga el registro de otras ocho resurrecciones individuales además de las del Señor y de los santos. Cuando la tierra estaba cubierta por el diluvio, Noé fue la ‘octava persona’ (2 Pd.2:5) que pisó la tierra a fin de dar inicio a un nuevo orden de cosas. «Ocho personas» (1 Pd.3:20), incluido él, pasaron al nuevo mundo regenerado. Esas ocho almas fueron salvas y resucitadas en el arca que es un tipo de Cristo.

La circuncisión de los niños de sexo masculino en Israel es una sombra de la verdadera circuncisión del corazón, que debería ser «no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo» (Cl.2:11). El hijo varón era circuncidado al octavo día. El ocho está ligado así a la nueva creación.

El primogénito debía ser dado al Señor el octavo día (Ex.22:29-30). En este tipo, significa que nuestra consagración es realizada en base a la resurrección. De acuerdo a esto, vemos que Aarón y sus hijos fueron consagrados durante siete días y comenzaron su ministerio el octavo (Lv.8:31-36).

Por causa de que Cristo es «el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia» (Cl.1:18), el número ocho también está ligado al Señorío y Soberanía de Jesucristo. Por la gematría,1 los siguientes nombres de Jesús están marcados con el número ocho como un factor:

Jesús ............... 888 (8x111)
Cristo ............... 1480 (8x185)
Señor ................ 800 (8x100)
Nuestro Señor ... 1768 (8x221)
Salvador ........... 1408 (8x8x22)
Emmanuel ........ 25600 (8x8x8x50)
Mesías ............. 656 (8x82)
Hijo .................. 880 (8x110)

Hay ocho referencias al Antiguo Testamento en Apocalipsis 1, sobre las cuales se basan las reivindicaciones del Señorío de Jesús. Ellas se encuentran ordenadas en forma de una epanástrofe,2 la primera extraída del mismo libro de la octava, la segunda correspondiendo de la misma manera a la séptima, la tercera a la sexta, y la cuarta a la quinta. Siendo así, el sello divino de la perfección sobreabundante se halla aquí establecido en las Escrituras que declaran el Señorío de Jesús:

A ....... Ap.1:5 ........ Is.55:4
B ...... Ap.1:7 ........ Dn.7:13
C ..... Ap.1:8 ........ Zc.12:10
D .... Ap.1:8 ....... Is.41:4;44:6;48:12
D .... Ap.1:11 ...... Is.41:4;44:6;48:12
C ...... Ap.1:12 ...... Zc.4:2
B ....... Ap.1:13-15 ... Dn.7:9;13:22;10:5-6
A ........ Ap.1:16 ....... Is.49:2

La fiesta de los Tabernáculos duraba ocho días (Lv.23:36). La fiesta propiamente dicha duraba siete días, pero a los siete fue agregado un octavo; y por la ley levítica ese día era siempre observado como un día de descanso (Lv.23:39). Esta fiesta es tipo del júbilo y descanso del milenio, cuando Cristo reine sobre toda la tierra. Fue en el último día de la fiesta de los Tabernáculos que Jesús se levantó exclamando: «Si alguno tiene sed, venga a mí y beba» (Jn.7:37). Este último día –el octavo– era, como tipo, el gran día, pues en él dejaban las tiendas y regresaban a sus casas. De la misma forma, después del milenio, la gloria temporal será sustituida por la entrada en los nuevos cielos y la nueva tierra; y tendrá inicio el día eterno –el gran día– en que el tabernáculo de Dios estará con los hombres, y Dios, en Cristo, será todo en todos.

Fue probablemente con la idea de la fiesta de los Tabernáculos en mente que Pedro sugirió al Señor en el Monte de la Transfiguración hacer tres tiendas, para Jesús, Moisés y Elías. Moisés y Elías no fueron mostrados en el mismo plano de Jesús. Cristo, el Rey, es incomparable y se halla sin duda por encima de todos. Esta visión del reino de Dios a Pedro y sus compañeros tuvo lugar el octavo día (inclusive) después del primer anuncio de los sufrimientos de Cristo (Lc.9:28). «Pasados ocho días» (Jn.20:26) otro discípulo, Tomás, que todavía tenía dudas, fue llevado a reconocer la soberanía de Jesús.

Existen ocho cánticos en el Antiguo Testamento además de los contenidos en los Salmos (Ex.15; Nm.21:17; Dt.32; Jue.5;2; S.22; el Cantar de los cantares; Is.5; Is.26). Estos ocho cánticos aguardan para ser cantados después de la resurrección, pues eso sólo sucederá cuando «destruya la muerte para siempre» (Is.25:8).

20 comentarios:

  1. que maravillosa explicación, gracias, pues realmente para mi, es de gran utilidad ya que comienzo un octavo año y deseaba saber su significado

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprender el gran significado del numero 8 para restauracion del pueblo de Dios. Iniciamos un tiempo 8. Y tomando el significado 1+7= 8 es una epoca de nacimiento puro de gran proyeccion para el pueblo de Dios .

    ResponderEliminar
  3. Tenía inquietud de saber el significado pues en una visión vi este # en forma de adorno pastelero en una boda

    ResponderEliminar
  4. Tenía inquietud de saber el significado pues en una visión vi este # en forma de adorno pastelero en una boda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novia somos nosotros . El infinito el eterno es el . Imaginé el significado .

      Eliminar
  5. Mi niña nació el 8 de enero . Lego de 7 días de su nacimiento conocim a Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por su contestación al significado del número 8 , yo tengo otra visión del significado, y es la siguiente: el 8 está compuesto por dos círculos (uno más grande que el otro) que se unen en un punto, así yo digo que el círculo más chico de arriba es Jesus y el círculo más grande es Dios Padre , pues Jeus dio en la Biblia que Su Padre es más grande que Él. Y luego tenemos al Espíritu Santo que sería una Paloma ( en el punto de unión de los dos círculos) que aletea hacia arriba y hacia abajo como el Amor que une al Padre con el Hijo. ( Trinidad Santa) luego podemos enfrentar los 33 años de Cristo ( o sea el 3 dado vuelta con un tres normal E+3= 8) y nos,da un 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy Dios me reveló exactamente lo que tu explicas con los mismos detalles. Por eso vine a internet a investigar y me topo con alguien que captó lo mismo. Wow, gracias.

      Eliminar
    2. Esa explicación es muy bella salvo por el hecho de que en el tiempo y el lugar geográfico en que se escribe este evangelio, el símbolo o glifo utilizado para representar al "8" era totalmente distinto por lo que todo lo que dices no es que una interpretación actual a partir de tu parecer

      Eliminar
  7. Esta mal su comentario amado hermano . Jesús no resucitó al octavo día .
    Resucitó en el séptimo día de la semana en Shabat que era el ultimo dia de la semana .
    Cuando terminó el Shabat corrieron a su tumba y ya no estaba .
    Los días bíblicamente se cuentan del atardecer al atardecer .
    Vea génesis . El ultimo dia de la semana de esa época era el Shabat el día de reposo . Que comienza el viernes al atardecer y termina al día siguiente al atardecer.
    Por eso fueron a buscar a la tumba a Jesús justo cuando había acabado Shabat en la tarde del sábado . Que ya era el primer día de la semana . Nunca hubo periodos de ocho .
    Malamamete los cristianos festejan el domingo como día de reposo .
    Pero bíblicamente es incorrecto .
    El emperador Romano Constantino el el siglo 4 ordeno cambiar el día del sábado al domingo pues ese dia adornaban al sol . (Sunday)
    Fíjese en la iglesia católica cuantos símbolos hay del sol .
    Eso es paganismo y error.
    El resucitó en la fiesta de primeros frutos.
    Por favor investiguen bien .
    Y oren al Padre para que abra su entendiemito . Todo esta en la biblia.
    Jesús tampoco nació un 25 de dic. Eso,es otra imposición romana.
    A quien siguen? A Roma o Jesús ?
    Que su nombre verdadero no es Jesús pues la letra J solo tiene 300 años.
    Investiguen y salgan del error.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. estoy de acuerdo contigo, DIOS a traves de acontecimientos me ha dado a entender que el numero 8 interpreta lo desconocido o lo divino siempre que tengo un antecedente inconciente con numeros sulen ser fechas relacionadas como hoy 18/04/2017 seria dicho como desconocido(8) inocencia conciente ala realidad (4) y seguir adelante siempre (2017)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +JOSUE T. GALINDO
      Y BENDICIONES PARA TODA CREACION DIVINA DE DIOS

      Eliminar
  9. Quisiera agregar también que leyendo también vemos el 8 con Job y sus 7 hijos .... haciendo una referencia muy parecida a levitos 8 ... entiendo aquí que Job tenía un orden sacerdotal en casa, el como una especie de Sumo sacerdote y sus 7 hijos que comían de lo sacrificado por 7 dias para recomendar así la secuencia eloctavo día donde otra vez Job los llamaba para santificarlos ofreciendo sacrificios .... esto también se repite con Noé y los 7 de su familia pasaron por agua purificación para comenzar otro orden sacerdotal en un nuevo mundo Noe como una especie de Sumo sacerdote también después sacrifica al salir del arca y Dios establece un pacto con ese nuevo mundo .....
    Nuevamente según romanos 11 también la divina respuesta a Elías , donde Dios le dice que se ha reservado 7000 que no han doblado rodillas para servir a Baal
    Aquí vemos otra vez un número 7 representados en los 7000 y Elías como aquel que pensó que era el único que luchaba por restablecer el altar y el Sacerdocio

    ResponderEliminar
  10. Hola. Quería compartirles algo que he sentido desde siempre. Desde que tengo memoria, he tenido una "fijación", como si tuviera algo así como una obsesión (pero no en un sentido enfermizo) por el 8. Por ejemplo, si me pedían que eligiera un número, siempre "algo" en mi me dirigía a optar por ese número y no otro. Planteo esto en entendido de que a todos nos pasa lo mismo, es decir, tenemos preferencia por algún número en particular y que esa sensación y preferencia nos acompaña siempre. A mi me gustó y preferí el 8 siempre y no sé porqué, sencillamente me agradaba.
    ¿Habría alguna explicación para esto o es pura casualidad?
    Aclarar nada más que nací y crecí en una familia cristiana. Desde niño nací y crecí escuchando y asimilando las enseñanzas de la Biblia y la Palabra de Dios, creyendo en ellas como lo que realmente son.
    Muchas gracias
    Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  11. Tuve un sueño hace más de 40 años atrás que mi madre amada ya viviendo con su Creador me llenó un cuarto con un billete de lotería con el número 8888. Me decía que eso era para mí. No podía verla pero escuchaba su voz. Nunca entendí el sueño como tal, pero creí que mi madre estaba en un lugar de luz, por la brillantez del cuarto y el no poder ver su rostro. El sueño me dio paz, pero el número siempre me ha intrigado. Ya estoy en la postrimería de mi vida y todavía me intriga el número 8888. La explicación me hizo entender algo. Gracias por su explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener cuidado por que la lotería representa el azar. Poner la fe en el azar y no en Jesus que nos provee en todas las cosas

      Eliminar
  12. Muchas gracias fue de mucha bendición. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  13. Jesús es el primero y el último lo identificamos con el 8 y el 7 no habrá otro sobre la tierra que lo remplaze, por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mi ex pareja q no puedo sacar de mi alma una noche soñé con el w lo encontraba y el llevaba un número 8 y yo un 88 y se le cayó de sumando y y fuente entonces q lo vi y le dije tú tienes un número igual q yo ,el mío es el 8 y tú tienes el 8 también y vi q me dijo yav así es mi amor por ti infinito grandísimo y dio vuelta el número como el signo del infinito le dije si mi amor por ti es así también los dos tenemos el mismo número 8 estamos unidos dijimos los dos...
    Por eso busq el significado del 8 es hermoso saberlo.Aunq yo estoy separada de el.

    ResponderEliminar